19 de Abril de 2024

DEJAN DE VOLAR

 *Debido a la pandemia del coronavirus, de 1 mil 442 pasajeros que usaron el aeropuerto Tajín en el mes de enero, durante junio apenas 76 personas viajaron en el único vuelo con que se cuenta a la Ciudad de México.

 

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.-

Debido a la pandemia del coronavirus, el aeropuerto “El Tajín”, en el municipio de Tihuatlán, registra una de las más bajas demanda de servicios y movilidad de pasajeros.

La estadística aeroportuaria presentada por la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señala que en el mes de junio apenas fue utilizado por 76 pasajeros.

En su reporte más reciente la operadora del aeropuerto confirmó la baja demanda que se ha tenido y que complica aún más, la difícil situación económica para esta zona.

Para el mes de enero el aeropuerto brindó el servicio a mil 442 pasajeros; en febrero a mil 049 y para el mes de marzo a 514 personas en el único vuelo que se tiene actualmente hacia la Ciudad de México.

En esta región el impacto de la pandemia del coronavirus se registró con mayor riesgo a partir del mes de abril y para ese mes el aeropuerto solamente atendió a 84 pasajeros; en el mes de mayo a 94 y en junio a 76.

Estas cifras ponen en riesgo la estabilidad y rentabilidad del aeropuerto que en los últimos años ha enfrentado la baja demanda por el cierre de compañías petroleras ante el declive de la industria petrolera que sostenía la economía de esta región.

De los 19 aeropuertos administrados y operados por ASA en el país es el de esta zona norte de Veracruz el que menos movimientos de pasajeros ha registrado durante estos meses de impacto de la pandemia del coronavirus.