Restaurantes en quiebra

el

* Lo que antes había sido una temporada favorable, hoy ya no se refleja así

Poza Rica, Ver.-

Difícil situación enfrenta el ramo restaurantero ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, la cual ha provocado que sus ingresos se vean reducidos hasta por márgenes menores del 50 por ciento.

La condición de este tipo de establecimientos se ve agravada por los constantes cambios en los semáforos epidemiológicos, que al moverse al máximo riesgo también representan una reducción en el número de comensales a sus establecimientos, o que se vean forzados a invertir en servicios de distribución.

Otra condición en contra de los negocios dedicados a este ramo, es que se han visto afectados debido a que la pandemia ha reducido la movilidad de personas, y lo que para esta temporada del año debería ser una época de vacaciones, hoy en día simplemente no se reflejan visitantes en el municipio.

Comúnmente esto representaba un incremento en el número de comensales que asistían a este tipo de establecimientos, sin embargo, hoy en día, la pandemia ha generado que el flujo de visitantes no se pueda dar, afectando a los establecimientos.

Empresarios del ramo restaurantero han reconocido que desafortunadamente varios negocios no han podido retomar sus actividades, derivado de la condición que les representa la pandemia, y en definitiva habrá algunos que ya no abrirán sus puertas, como parte de las consecuencias económicas que ha provocado esta situación.