25 de Abril de 2024

Arranca construcción del Banco del Bienestar

Poza Rica, Ver.-

El Coordinador de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar Emilio Olvera Andrade, anunció que ya se iniciaron los trabajos de construcción del Banco del Bienestar que estará operando en el municipio de Coatzintla.

“El Banco del Bienestar pretende atender a todos los programas del Bienestar, adultos mayores, personas con discapacidad, las becas Benito Juárez, las Tandas para el Bienestar, Crédito a la Palabra, y todos los programas que se están trabajando con el Gobierno de México”, estableció

Indicó que de esta manera se estará acercando el banco a los ciudadanos de Coatzintla, el cual estará compartiendo el Centro Integrador de Desarrollo de ese municipio, lo anterior en un mensaje a través de redes sociales.

Quedó en claro que este es un primer banco de un total de 3 de los que se dispondrán en la región, y que será detonante como banca de desarrollo, algo a lo que la mayoría de las personas que habitan en zonas de pobreza difícilmente tienen acceso.

En el arranque de los trabajos, cabe decir, se cortaron algunos árboles, a lo que el funcionario manifestó “Nos comprometemos en este mismo acto a plantar nuevos árboles, vamos a reponer los árboles que se retiren de éste lugar”. Se sembrará 10 árboles por cada árbol que se haya retirado del lugar, que podrán estar en ese mismo punto del municipio o en otro espacio que indique la administración municipal de ése lugar.