19 de Abril de 2024

CIERRAN ACCESO A TAXIS FORÁNEOS

A partir de este día se cierra el acceso a unidades foráneas en la modalidad de taxis, por lo que usuarios que vengan de Papantla, Tihuatlán y Cazones solo podrán llegar a filtros de revisión, donde podrán abordar otra unidad para llegar a su destino en base a los acuerdos tomados por autoridades como medida urgente para evitar más contagios de coronavirus

Poza Rica, Ver.-

A partir de este sábado 25 de julio, y en atención a las Disposiciones Administrativas de Observancia General de las medidas preventivas y restrictivas con motivo del retorno al color rojo en el Semáforo Epidemiológico en el Municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz por la Emergencia Sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), se restringirá el acceso al municipio de unidades foráneas de transporte público en la modalidad de taxis.

Para garantizar el respeto a dicha disposición, corporaciones de seguridad y encargadas de la vigilancia y regulación en materia de transporte público, instalarán Filtros en los principales accesos de la ciudad, quedando de la siguiente manera:

Un primer punto estará ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del kilómetro 48 en la colonia Villa de las Flores a la altura del CRIT.

Un segundo filtro será en la avenida Ejército Mexicano, en la colonia Palma Sola, a la altura del Puente Cazones 2.

El tercer filtró estará en el bulevar Lázaro Cárdenas, precisamente en la Col. Ignacio de la Llave a la altura Puente Cazones 1.

De igual forma habrá otro punto de revisión en la Carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Jardines de Poza Rica, por el Cementerio de la Santísima Trinidad.

También habrá un filtro en la Carretera Poza Rica-Papantla, Col. 18 de Marzo a la altura entrada a Santa Águeda.

A fin de generar el menor de los inconvenientes para los usuarios del transporte público, previo acuerdo con la Coalición de Taxistas Poza Rica y Coatzintla, con autoridades municipales y las correspondientes representaciones de Transporte Público del Estado y Tránsito y Seguridad Vial, se determinó que se habrán de disponer de unidades de taxis de Poza Rica en todos los filtros que se instalen en los accesos que estarán operando a partir de éste sábado.

Los usuarios que provengan de otros municipios a Poza Rica deberán de descender de las unidades foráneas, y utilizar las unidades que correspondan al municipio, dispuestos en los filtros, para llegar a sus destinos o en su caso al área centro de la ciudad. De la misma manera deberán de transportarse ya sea desde el centro de la ciudad, hasta los filtros en las salidas, para más tarde utilizar los taxis foráneos y así salir del municipio.

La medida se lleva a cabo en apego a lo dispuesto en la Fracción XI, del Artículo 8 de las Medidas Restrictivas de Observancia General con motivo del retorno al color rojo en el Semáforo Epidemiológico en el Municipio de Poza Rica, alcanzadas en el marco de la Nonagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Cabe decir que para guardar el orden y hacer respetar la disposición en éste sentido, los filtros de acceso a la ciudad contarán con el respaldo coordinado de la Policía Estatal, Delegación de Transporte Público, Policía Municipal Preventiva, Delegación de Tránsito del Estado, Guardia Nacional y así como del Ejército Mexicano.