Hospital Regional, exclusivo para Covid

el

*Los hospitales de Álamo, Papantla y Tuxpan recibirán a los pacientes en casos de emergencia o que requieran de cirugías, pues no podrán ser atendidos en el Hospital Regional de Poza Rica.

Poza Rica, Ver.-

Ante la complejidad de la pandemia del coronavirus por el creciente número de casos confirmados se realizó una reestructuración al protocolo de los servicios de salud y el Hospital Regional de Poza Rica fue reconvertido para atender totalmente a pacientes con covid-19, por lo que enfermos con otros padecimientos deben ser traslados a otra institución.

Aunque autoridades mantiene hermetismo trascendió que paramédicos e integrantes de los cuerpos de atención a emergencias fueron notificados de la decisión de solamente atender a pacientes con síntomas o con covid-19 confirmado en el Hospital Regional de Poza Rica.

Ante esta decisión los hospitales de Álamo, Papantla y Tuxpan estarían recibiendo a los pacientes en casos de emergencia o que requieran de cirugías, pues no podrán ser atendidos en el Hospital Regional de Poza Rica.

Esta situación deriva del elevado número de casos confirmados acumulados en esta zona y la demanda de atención a pacientes con covid-19 o síntomas, motivo por el cual se optó por habilitar en su totalidad para una atención especializada.

Además de que los pacientes con covid-19 atendidos en el Hospital General José Buill Belenguer serán removidos al Hospital Regional de Poza Rica y con esto permitir la atención exclusivamente a quienes no tengan el Covid-19.

La medida ha generado incertidumbre entre familiares de pacientes con otros padecimientos que no sean Covid-19, además de que paramédicos de cuerpos de atención a emergencias señalan que el traslado a otros municipios representa mayor riesgos y gastos.