Llaman a denunciar violencia digital

el

Poza Rica, Ver.-

Las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, y por ello el Instituto Municipal de las Mujeres del Gobierno de Poza Rica, lleva a cabo la difusión de estrategias a través de las cuales se pueda dar la denuncia de este tipo de casos y abatir los hechos en donde las mujeres puedan ser objeto de algún tipo de agresión.

Por medio de redes sociales, las autoridades llaman a la población para qué denuncie la violencia de género vía digital, lo cual se debe de realizar a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética marcando al número 088.

Para ello es importante tener evidencias físicas con las cuales se pueda sustentar que existe este tipo de violencia hacia las mujeres, y entre las que se encuentran el realizar capturas de pantalla, mensajes de texto, notas de voz, videos, correos electrónicos e imágenes.

Estas pruebas pueden ayudar a poder realizar  una denuncia debidamente sustentada y hacer válido el proceso jurídico, que se puede perseguir contra la persona responsable de incurrir en hechos de violencia hacia la mujer.

Las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de cualquier tipo de violencia, por ello es importante que las mujeres cuenten con los elementos necesarios para llevar a cabo la presentación de sus denuncias.