28 de Marzo de 2024

Pacientes de COVID saturan el hospital

Poza Rica, Ver.-

Desde este lunes el última área del Hospital Regional de Poza Rica que permanecía sin atención a pacientes víctimas de la pandemia, fue destinada para la atención a personas enfermas de COVID-19, con lo que la institución prácticamente será utilizada solo para la atención a este tipo de casos.

De acuerdo con datos desde este lunes el área de pospartos, en donde se atendían a las mujeres que recientemente habían dado a luz, así como también a aquellas mujeres operadas por cesárea, se destinará a la atención de casos de contagios provocados por la pandemia.

El área de pospartos, era el último espacio de atención del Hospital Regional de Poza Rica que se encontraba libre de atención a casos consecuencia de la enfermedad que ha provocado el coronavirus. La sala cumplía hasta la semana anterior con la atención de la recuperación de mujeres que recientemente habían tenido a sus hijos, y aquellas que habían sido sometidas a cirugías.

Tras estos ajustes en la institución, ahora ninguna de las áreas se encuentra libre de la atención de personas que sufren de la pandemia, por lo que los trabajadores advirtieron que la institución médica corre el riesgo del colapso, al hacer falta camas en donde atender a más pacientes que han sido alcanzados por la enfermedad provocada por el COVID-19.

Se advierte de parte de los trabajadores que se habrían reportado casos de mujeres embarazadas quienes se habrían contagiado de la enfermedad, lo que habría motivado los ajustes al interior de la institución.