19 de Abril de 2024

Ignora Zenón Pacheco grave contaminación

* En la comunidad de Manlio Fabio perteneciente a Cazones

Poza Rica,Ver.

Varias familias de la comunidad de Manlio Fabio Altamirano perteneciente al municipio de Cazones, demandan el actuar de parte de las autoridades ante el foco de infección que provoca la presencia de chiqueros, cuyos desechos van a dar un pequeño arroyuelo que se encuentra cercano al lugar, pero que además genera olores nauseabundos y genera incomodidades para los habitantes de ese sector.

De acuerdo con los habitantes de ese sector quienes han dirigido oficios a ediles de la presente administración municipal que encabeza Zenón Pacheco, desde hace meses han realizado la denuncia correspondiente para que se brinde la atención necesaria al problema y se evite esta condición de riesgo para los vecinos, sin que se dé una respuesta.

Entre los ediles a los que han dirigido las peticiones de los vecinos se encuentran el Regidor Martín Zardoni y de manera verbal al regidor Carlos Alpirez, sin que haya a la fecha una respuesta favorable.

En el escrito los vecinos describen que el terreno en donde se encuentran los chiqueros pertenece al señora José Mendo, a quien se le ha pedido que remedie la situación sin que haya una respuesta efectiva, inclusive el agente municipal Benito López Sánchez, también ha dialogado con él, sin que haya una respuesta favorable.

Ante esta circunstancia al menos 5 familias cercanas al lugar se encuentran en una severa condición de riesgo, y piden el actuar de parte de las autoridades para que ya no se sigan generando esta clase de hechos, en donde sólo se pone en riesgo a los ciudadanos.