28 de Marzo de 2024

Pozarricenses recibirán Bastón de Mando

 Poza Rica Ver.

El Gobierno de Poza Rica que dirige el Ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, se congratula y hace extensiva la felicitación para 2 pozarricenses destacados, que en días recientes la Gubernatura Indígena les postulara para ser Embajadores por la Paz de las 68 Lenguas Maternas y los Pueblos Afromexicanos, y otorgará a cada uno el próximo 11 de octubre un Bastón de Mando, personajes que han dedicado su vida a visibilizar desde sus ámbitos las culturas mexicanas.

Los pozarricenses estamos de plácemes expresó el munícipe y con gusto hacemos un reconocimiento a su labor. Por una parte nuestra bailarina, etnocoreógrafa, que ha puesto en alto el nombre de México más allá de nuestras fronteras, Jennifer Cabrera Fernández, vecina de la colonia Manuel Ávila Camacho, y por otra, un activista de muchos años a quien tengo el gusto de contar entre mis colaboradores en este gobierno municipal, el Ingeniero Ramón Rosas Caro. 

Cabe mencionar que ambos se suman a un grupo de 6 postulados, entre los que cuentan: Aída Cuevas, Marven, Sasha Espinosa y Lídice Rincón Gallardo.

Es importante citar, que el Bastón de Mando es la condecoración que los pueblos originarios otorgan a quienes consideran serán sus líderes, por su trayectoria, esfuerzo, trabajo y decoro, y este se entrega mediante un ritual realizado por un pueblo originario, las funciones de estos embajadores son, la labor, el compromiso de promover, difundir y defender las raíces originarias y afromexicanas en todo el mundo.