20 de Abril de 2024

Obreros de Tabasco desplazan a locales

*Trabajadores se dicen desplazados por compañías foráneas

Poza Rica, Ver.-

Trabajadores especializados en la rama petrolera que desde hace meses se mantienen en espera de ser contratados a las afueras del Complejo Procesador de Gas (CPG) ubicado sobre el bulevar González Ortega de esta ciudad, denunciaron que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) está permitiendo que sus compañías contraten personas foráneas, mientras que ellos son ignorados y víctimas de desplazamiento.

Los trabajadores indicaron que son más de 300 el número de trabajadores de este ramo que se encuentra en espera desde hace meses, de una oportunidad de trabajo, en cualquier de sus especialidades, ya sea obra mecánica, civil o eléctrica.

“Nosotros ya tenemos tiempo viniendo aquí, y nos dicen, vénganse mañana, vénganse mañana, y así nos traen. Y nosotros nos hemos dado cuenta que traen gente del estado, de allá de donde vienen ellos; entonces ahí es donde está nuestra inconformidad”, expresó uno de los trabajadores afectados por esta situación.

“De nada sirve que nosotros estemos aquí viniendo todos los días para que nos tomen en cuenta, mientras ellos ya trajeron gente de otros estados, cuando nosotros estamos aquí, queriendo trabajar”, explicó otro de los trabajadores afectados por ésta situación, quienes demandaron que las compañías de PEMEX contraten al 50 por ciento de su personal con gente de la localidad, y la otra mitad a trabajadores foráneos”.

“Hay un patrón aquí que dice que a él, le vale madre, que gana $60 mil pesos por semana, y que le hagan como quiera el sindicato de aquí de los trabajadores”, “No es posible que habiendo gente calificada aquí, traigan gente de otro lado”, expresaron los trabajadores inconformes.

Advirtieron que en caso de que no sean atendidos por parte de los responsables de la empresa PEMEX, quienes han contratado compañías de Tabasco y otras entidades de la región, se habrán de manifestar ante las autoridades de la empresa productora del estado de tal manera que haya una respuesta a sus demandas.