18 de Abril de 2024

Condonarán multas en el predial

* A partir del 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre

 

Poza Rica, Ver.-

A partir del próximo 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre, los contribuyentes que se encuentren en una condición de irregularidad en relación a su pago del Impuesto Predial correspondiente al Ejercicio 2020 y de años anteriores, se verán beneficiados con la condonación de multas al 100 por ciento a la hora de acudir a realizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias al Gobierno de Poza Rica.

Así fue acordado de manera unánime por parte de los integrantes del cuerpo de ediles presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dentro de los puntos de acuerdo abordados en el marco de la Nonagésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo la mañana de este viernes.

De igual manera los ediles aprobaron por mayoría la cancelación de las obras:

Ø 201, correspondiente a la conservación y mantenimiento de áreas verdes en espacios públicos de la Ciudad de Poza Rica.

Ø 202, referente a la construcción de Pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario, en Calle 8 entre Calle 2 de Enero y Calle Motolinía de la Colonia Cazones, y

Ø 207, de construcción de Sistema de Riego Automatizado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre Avenida Juárez y Avenida Las Palmas.

Se aclaró que todos estos proyectos se pretendía realizarlos durante el presente ejercicio con Recursos Fiscales o propios, más derivado de la afectación económica que ha provocado la pandemia del virus Sars-Cov-2 (COVID-19) entre la población en general, se ha registrado un nivel muy bajo de contribuciones de parte de los ciudadanos durante el presente año fiscal.

También se aprobó la modificación presupuestal a la estructura financiera de la obra “205”, que corresponde a la Ampliación de Oficinas administrativas de Catastro Municipal llevada a cabo a un costado del Edificio Administrativo de Gobierno de Poza Rica, lo anterior, tras escuchar las modificaciones que se tuvieron que realizar por causas técnicas y económicas, relacionadas con la cimentación, instalación de ductos para servicio de voz y datos, así como los ajustes a espacios de acuerdo a la normatividad que en materia de sanidad se han establecido por motivo de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

También como parte de los puntos de acuerdo abordados se aprobó el Cambio de Uso de Suelo del predio ubicado en calle Álamo sin número de la Col. Palma Sola, tipificado como Mixto Bajo y requiere Mixto Alto para la edificación de Gasolinera.

En la sesión también se informó a los ediles sobre los avances que presenta la estructuración del Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal (PRETEM), el cual incluye líneas de acción para motivar un mejor cumplimiento de parte de los ciudadanos de sus obligaciones tributarias.