28 de Marzo de 2024

Entrega Tec cápsula de aislamiento  

*para traslado de pacientes sospechosos de COVID-19

 

Poza Rica, Ver.

El Gobierno de Poza Rica continúa sumando esfuerzos de las instituciones con el fin de salvaguardar la salud de los pozarricenses, y hacerle frente a la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID), en el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para que en conjunto se siga combatiendo el avance de la enfermedad entre la población.

Es por ello que la administración municipal recibió del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19, que a partir de este momento quedará a disposición del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) del cual dispone el ayuntamiento para auxilio de los ciudadanos.

Cabe decir que esta, es la segunda cápsula de aislamiento para traslado de pacientes sospechosos de Covid- 19 que entrega el ITSPR y que a partir de ahora se encontrará a disposición de los pozarricenses, a través del servicio de atención a urgencias médicas con el que cuenta la administración municipal de Poza Rica.

La cápsula para traslado, se suma a los insumos sanitarios de prevención que han sido entregados por parte del ITSPR a la administración de Poza Rica, desde el arranque de la contingencia sanitaria, para prevenir los riesgos de contagio entre los pozarricenses.

La institución en mención, cabe decir, creó el proyecto desde cero, concluyendo con una exitosa cápsula, mostrando la capacidad y talento que se desarrolla entre los jóvenes que cursan sus estudios profesionales en el plantel.

El Director General del ITSPR Jesús Huerta Chua, afirmó que le llena de orgullo que el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, cumpla con los objetivos que marca su Decreto de Creación que es brindar el apoyo para colaborar con los sectores públicos, realizando aportaciones concretas en beneficio de la población en general a través de la tecnología.