16 de Abril de 2024

¡Se queda sin agua la ciudad!

* Piden a ciudadanos no desperdiciar el vital líquido

Poza Rica, Ver.-

La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) con oficina operadora en el municipio de Poza Rica informó que suspenderá desde este jueves el suministro de agua a la ciudad, debido a trabajos de reparación que se tienen que realizar, por lo que la ciudad podría quedar sin abasto de agua hasta por 3 días, lo que afectará a unas 80 colonias de la ciudad.

Lo anterior, debido a una fuga en la línea de conducción de 30 pulgadas en la localidad de Corralillos, perteneciente al municipio de Coatzintla, y que corresponde a la línea de abasto principal que con la que se suministra de agua a la ciudad.

Dada la complejidad que se llegue a enfrentar en los trabajos, se tiene un estimado de reparación de entre 36 a 72 horas, aunque esto estará relacionado con la profundidad y las labores que lleguen a realizarse.

Es por ello que desde este momento se  hace una atenta invitación a la población para que tome las medidas de precaución necesarias, para evitar el desabasto del vital líquido en sus viviendas, y racionen adecuadamente el agua.

Se estima que la afectación pueda alcanzar de entre 50 mil a 60 mil habitantes que habitan estas 80 colonias que se verán desproveídas del abasto del vital líquido, por cada día en que no se realice el tandeo a las colonias.