16 de Abril de 2024

Influenza, grave ante coronavirus

*Vacunar a toda la población en México contra el Covid-19 tardaría unos tres años, por lo que es necesario que toda la población se aplique la vacuna contra la influenza pues un brote multiplicaría los casos de coronavirus.

Poza Rica, Ver.-

Mientras de manera general la ciudadanía está en espera de la llegada de la vacuna contra el coronavirus el personal médico exhorta a la población a no relajar medidas de auto protección básicas como el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones, pues la vacunación de toda la población en el país podría demorar hasta tres años, además de que preocupa el riesgo de influenza en medio de la pandemia que se vive, consideró la doctora y ex jefa de la jurisdicción sanitaria III, Esperanza Hernández Cuellar.

“Una apreciación que ya hemos visto los médicos es que somos un país con 130 millones de habitantes aproximadamente y para vacunar a a ese número de población va a tardar dos o tres años”, expresó.

Subrayó que ante esta temporada invernal que se aproxima es necesario que se refuerce la vacunación contra la influenza y que la población se la aplique pues es un peligro que exista un brote de esta enfermedad en medio de la pandemia del covid-19 que se vive actualmente.

El personal del sector salud espera que toda la ciudadanía acepte aplicarle la vacuna cuando llegue al país, mientras tanto deben seguir medidas como el uso de cubrebocas, lavarse adecuadamente las manos, evitar aglomeraciones y disponer siempre de gel y líquido desinfectante.

Sumado a que de manera general la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas son una pandemia permanente a nivel mundial.

La también ex subdirectora del Hospital Regional de Poza Rica estuvo presente en actividad difundida por el gobierno local en la que aprovechó para destacar la importancia de la corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades para frenar los contagios.