28 de Marzo de 2024

Alerta de riesgo en videoconferencias

* Para evitar riesgos entre participantes

Poza Rica, Ver.

Autoridades hacen el llamado a los usuarios de las plataformas de conectividad, para que a la hora de utilizarlas, no sean objeto de alguna condición de riesgo, por parte de personas ajenas al grupo con el cual desean contactarse.

Las plataformas de conexión, con las que se pueden realizar videoconferencias, se han vuelto más recurrentes entre los ciudadanos debido a la pandemia que ha provocado el coronavirus, por lo que ahora para dar clases, o para sostener conferencias con grupos de trabajo, se han estado utilizando con mayor frecuencia.

Por ello se recomienda de parte de las autoridades el tomar medidas como jamás compartir datos de acceso a la aplicación con personas ajenas a la misma, crear una lista con los nombres completos de los participantes.

Asimismo limitar el acceso y aceptar sólo a los registrados en la lista. Además de enviar el link de conexión a cada participante y solicitar no compartirlo con nadie, además de establecer un  horario, para agregar a los integrantes y respetarlo.

Se trata de esta manera de no exponer a condiciones de riesgo entre los participantes de las conferencias y garantizar la tranquilidad de los participantes en este entorno de pandemia.