29 de Marzo de 2024

Lamentan, cancelación en el aeropuerto Tajín

* Demandan a la SECTUR plan emergencia de reactivación para al ramo turístico

Poza Rica, Ver.

Como lamentable, calificó la Presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), la cancelación del único vuelo comercial que se venía brindando desde Poza Rica hacia la Ciudad de México, en el Aeropuerto Tajín, y que se venía otorgando por parte de la de la empresa Aeromar.

“Lamentable noticia para todos los que nos dedicamos al turismo. Después de muchos años de operar esta línea aérea, la única que quedó después de la caída del boom petrolero hoy cierra sus vuelos a nuestra región. Esto es otro duro golpe a la devastada economía y al turismo de placer y de negocios de la zona norte del estado. Hoy más que nunca debemos de hacer promoción de los atractivos turísticos”, comentó.

“Los que nos dedicamos al turismo estamos convencidos que podemos salir adelante. El turismo es un sector importante en la economía, miles de personas dependen de él, es el sector que más empleo da a jóvenes y mujeres, una industria noble bien llamada industria sin chimenea y debe ser punta de lanza para el rescate de la economía nacional”, agregó.

“Sabemos que nuestros esfuerzos como empresarios no son suficientes y necesitamos que la Secretaría de Turismo del Estado tenga un plan estratégico para esta catástrofe económica por la que estamos atravesando”, expresó la representante empresarial, quien a nombre de la AHMPRESETUR hizo el llamado para que la Secretaría de Turismo del Estado y Federal presenten un plan urgente de promoción y reactivación de las zonas turísticas de nuestro estado.