19 de Abril de 2024

Promueven tradiciones

* Imparten talleres “De Calacas y Catrinas”

Poza Rica, Ver.-

La Casa de Cultura de Poza Rica promueve el Ciclo de Talleres virtuales gratuitos denominado “De Calacas y Catrinas”, dirigido a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como personas con discapacidad, y que se está impartiendo por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El evento se desarrolla desde este 19 de octubre y tendrá lugar hasta el próximo 9 de noviembre, a través de las plataformas electrónicas, en donde los participantes podrán aprender a crear cuentos, calaveritas, máscaras de papel, mache, construir catrinas, diablitos y también mover el esqueleto, a través del juego y de la expresión corporal.

De esta manera y con el esfuerzo coordinado de las instituciones se está buscando preservar la tradición tan representativa de nuestro país, como es la conmemoración del Día de Muertos, que se estará viviendo a finales de este mes.

El ciclo de talleres se estará desarrollando a través de las plataformas digitales y para la inscripción los interesados pueden integrarse llenando el formulario que se encuentran en el dominio https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9vyK-m05oOkEaNZjZzROIYTupQI2m4dqg4JP6QVlcDQubBA/viewform, establecido por parte del IVEC.