26 de Abril de 2024

CANACO espera aumento de ventas

* Con el pago de aguinaldos

Poza Rica, Ver.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica Francisco Javier López Gómez, estimó que con el pago de aguinaldos que se habrá de dar el cierre del presente año por parte de las empresas, podría darse una derrama económica que aliviaría la condición que han enfrentado los establecimientos comerciales durante los últimos meses derivado de la pandemia.

Agregó que se podría dar un mejor resultado en materia económica, incluso mejor que el que se tuvo durante la aplicación el programa El Buen Fin, que de igual manera representó un determinado incremento en el ingreso de los negocios.

“Ahora en diciembre con los aguinaldos, nos va a ayudar a aumentar las ventas”, describió el dirigente empresarial, quien entrevistado al respecto manifestó que durante el pasado programa El Buen Fin, las ventas se incrementaron hasta de entre un 5 al 20 por ciento.

“Lo vemos desde el punto de vista de que cualquier ayuda ahorita ha sido muy buena, como les digo, se aumentó de un 5 a un 20 por ciento, y cuando menos eso nos va a ayudar a sostenernos y ahorita en diciembre, va  a ser mucha ayuda la que va a recibir todo el comercio en general”, comentó.

Indicó que con los empresas habrán de cumplir con la disposición establecida para el pago de los aguinaldos que se deben de cumplir para los trabajadores, e indicó que esta es una obligación establecida por ley que no se puede evadir por parte de las empresas.