23 de Abril de 2024

Promueven Mesas de Diálogo sobre DH

Poza Rica, Ver.-

Con el propósito de concientizar a la población en relación al respeto de los derechos humanos que corresponden a garantías que se otorgan a todas las personas en el país, autoridades municipales convocan a la población a participar en el evento denominado Mesas de Diálogo Derechos Humanos y No Discriminación que se estará desarrollando los días 01, 02, 04 y 08 de diciembre.

El evento se estará desarrollando de manera virtual y en primera instancia se contará este 01 de diciembre en punto de las 10:00 horas con la participación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benitez, quien estará disertando en relación al tema Derechos Humanos en México.

A través de estas mesas de diálogo se estarán desarrollando otros eventos como el que tendrá lugar el 02 de diciembre con el tema Derechos Sexuales: Consejo Estatal de Población, para el día 04 se desarrollará el tema Inserción Laboral de las personas con Discapacidad, mientras que para el día 08, se estará desarrollando el tema Derecho de las personas migrantes por el Instituto Nacional de Migración.

Para el desarrollo de este evento se contará con el desarrollo de otros temas dirigidos a jóvenes entre los que se encuentra la Donación Altruista de Sangre, Finanzas Personales, Programación, Acoso Escolar, Derechos Sexuales, drones, medio ambiente, además de Salud Sexual.

Se invita por parte de las autoridades al desarrollo de éste evento que servirá para difundir e impactar en la conciencia de la población sobre el respeto a los Derechos Humanos entre las personas.