29 de Marzo de 2024

Entregan apoyos a adultos mayores

* A través de los programas federales

Poza Rica, Ver.

Los apoyos que el gobierno federal destina para los adultos mayores se entregan sin intermediarios, por lo que se les entrega de manera directa, así lo afirmó Emilio Olvera Andrade, Delegado en la región de los Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, con sede en ésta ciudad.

Por lo anterior, explicó los ciudadanos están en todo su derecho de denunciar a quienes les pidan dinero para tramitar sus apoyos, “nosotros no pedimos nada, todo es totalmente gratuito y para identificar a un estafador de un servidor de la nación es eso, el que pidan dinero”, explicó.

Será hasta el día 30 de Noviembre cuando el gobierno federal lleve a cabo la entrega de estos apoyos para 35 mil adultos mayores que se encuentran en la región y que están siendo beneficiados por este tipo de esquemas; de este total, cabe decir, 16 mil corresponden a este municipio.

Actualmente se está llevando a cabo el pago del último trimestre del 2020, de acuerdo con el programa que maneja la dependencia, y hay otros programas de apoyo que están ayudando a otros miles de beneficiarios.

“Se cumplió la palabra del Gobierno federal y los resultados ahí están, además deben de estar atentos para cuando salgan las próximas listas”, explicó el entrevistado, quien llamó a la población a no dejarse sorprender por falso promotores.