24 de Abril de 2024

Difunden “Línea Rosa” en colonias

* Para evitar hechos de violencia hacia la mujer

Poza Rica, Ver.-

Con el propósito de brindar mayores condiciones de seguridad y atención a las mujeres, de tal manera que se evite que lleguen a ser víctimas de la violencia, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo llevó a cabo la visita a diversas colonias del municipio en donde colocaron lonas de promoción de la Línea Rosa, que corresponde a la línea telefónica de atención directa para aquellas usuarias de la institución, que lleguen a ser víctimas de hechos de violencia.

De esta manera marcando el número 782-826-3410, podrán recibir servicios gratuitos a través de las áreas de Trabajo Social, Jurídico o Psicológico, en caso de ser necesario, en horario de 08 a 15 horas, y de manera directa vía mensaje a través del perfil de redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer.

Las lonas fueron colocadas principalmente en comercios o espacios en donde los vecinos de los sectores visitados confluyen de manera común, de tal manera que puedan tener la facilidad de identificar la Línea Rosa. El personal a cargo de estas acciones también brindó asesoría a los dueños de negocios para que contribuyan en la difusión de esta información.

Entre las colonias que fueron visitadas el día de hoy martes se encuentran Las Granjas, Cerro del Mesón, Mecánicos de Piso, Prensa Nacional, Montecristo e Ignacio de la Llave, que corresponden a sectores que han sido identificados como propensos a la presencia de actos de violencia en contra de las mujeres.

Cabe recordar a la población, que para atención a hechos de violencia en contra de las mujeres, también se puede recurrir a las líneas, para Emergencias 911, para Denuncia Anónima al 089, Policía Municipal 82 1 72 70, Línea Mujer al 075, y se cuenta con la App Mujer Alerta (para sistemas Android, así como iOS).