25 de Abril de 2024

Aguinaldos antes del 20 de diciembre

Poza Rica, Ver.-

Las empresas que se encuentran instaladas en la región norte del estado, deberán de pagar el derecho correspondiente al aguinaldo antes del 20 de Diciembre, de acuerdo con lo establecido con el Artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, estableció Leobardo Garrido Posadas, Presidente de la Junta Especial 03 de la Local de Arbitraje del Estado con sede en ésta ciudad.

Expresó que ante cualquier inconformidad o queja que tenga algún trabajador puede acudir a las instalaciones de la Junta en donde durante el periodo decembrino se aplicarán guardias, para recibir y atender a los trabajadores que tengan dudas en relación al pago de ésta prestación y la obligación que tienen los patrones de cumplirla.

En ése orden de ideas, Leobardo Garrido Posadas estableció que será hasta el día 11 de diciembre cuando la dependencia estará trabajando al 100 por ciento con todo el personal a su cargo, y después de esa fecha comenzará la aplicación de guardias, para atender a los trabajadores.

En relación a las condiciones en que se encuentran los factores de la producción, es decir, patrones y trabajadores, estableció que afortunadamente el ambiente en este momento es tranquilo, y ambos han entendido la conveniencia en estos momentos de preservar las fuentes de empleo.

Indicó que en tanto la dependencia continúa trabajando para abatir el rezago de expedientes y en ése sentido estimó que a la fecha se han logrado concretar las metas establecidas para el próximo año, de tal manera que no se dé la acumulación de trabajo en la institución.