18 de Abril de 2024

Confianza entre petroleros para el pago de su aguinaldo

* “No hemos tenido menoscabo de ninguna prestación”, afirma Soni Solis

Poza Rica, Ver.-

Hasta el momento no existen razones para pensar que la empresa Petróleos Mexicanos no cumplirá con la obligación de pagar de manera oportuna los aguinaldos a los trabajadores de la región, comentó el Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero José Juan Soni Solís.

Indicó que la representación sindical mantiene la confianza en la empresa productora del estado para que esta prestación pueda pagarse con la debida oportunidad y de acuerdo con lo establecido por parte en la ley.

“No hemos tenido menoscabo de ninguna prestación”, expresó el dirigente de trabajadores petroleros, quien en ése sentido expresó que por tanto los trabajadores pueden tener la confianza de que se estará pagando este derecho para los trabajadores con normalidad.

El dirigente manifestó que en tanto la Sección Número 30 mantienen, entre sus trabajadores, la recomendación en todas las áreas de trabajo donde prestan servicios a la empresa Pemex en la región norte del estado, para que mantengan las medidas de prevención necesarias.

Cabe recordar que en la zona se cuenta con más de 5 mil trabajadores activos pertenecientes a la Sección Número 30 del Sindicato petrolero, en donde reconoció el dirigente que desafortunadamente ha habido integrantes de la organización que se han visto afectados por la pandemia.