20 de Abril de 2024

CTM al pendiente del pago de aguinaldos

* Empresas brindan confianza en el cumplimiento de la prestación

Poza Rica, Ver.-

El Secretario General en la zona de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Guillermo de los Santos Sánchez, confió en que las empresas con las que la central obrera mantienen una relación de contrato colectivo, cumplan conforme a la ley, con al pago del aguinaldo a sus trabajadores.

Entrevistado al respecto manifestó que se han mantenido pláticas con las empresas con las cuales la central obrera mantiene una relación colectiva de trabajo y hasta el momento existe el compromiso para la realización del pago oportuno de este derecho a los trabajadores.

Recordó que son un total de 32 el número de sindicatos que integran la Federación Regional de la CTM, sobre las cuales y de acuerdo con lo establecido en la Ley en materia laboral se buscará que ésta prestación sea otorgada debidamente.

Es importante recordar que en la región, la CTM cuenta con 50 contratos colectivos para igual cantidad de empresas de la región que se ubican en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, y Castillo de Teayo, en donde se vigila el interés de 12 mil plazas de trabajadores.

Por otro lado informó que federación regional se encuentra en el proceso para llevar a cabo las revisiones de los contratos colectivos de los trabajadores, cumpliendo para ello con los tiempos establecidos en los procesos para este fin.