24 de Abril de 2024

Fuga de hidrocarburo daña predios en PR

*Los propietarios de estos predios identificaron esta fuga en una línea de Pemex que proviene desde Santa Águeda y que atraviesa el sector y que ya se ha derramado en otras ocasiones

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.-

Al menos tres predios entre los que se encuentran un naranjal, un potrero y guarda ganado en la comunidad de Sombrerete resultaron afectados con un derrame de hidrocarburo en una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este hecho generó fuertes afectaciones y pérdidas económicas a propietarios que están en espera de que la empresa atienda esta situación que ya en años anteriores se había registrado.

Desde el jueves y durante este viernes los propietarios de estos predios identificaron esta fuga en una línea de Pemex que proviene desde Santa Águeda y que atraviesa el sector.

Abel González, propietario de uno de los predios afectados, indicó que desde años anteriores reportó esta situación a Pemex y con oficios la empresa se comprometió a pagar la indemnización correspondiente, pero a la fecha el recurso económico no fue liberado.

El ganado tuvo que ser sacado del predio ante el riesgo que representa, incluso el pozo artesiano en el potrero fue afectado y es imposible su uso de manera segura.

Mientras que en el naranjal las afectaciones son incalculables ante la pérdida de la cosecha que este derrame ha generado y que deja a campesinos en una situación muy complicada.

Es la segunda ocasión en que este tipo de fugas se presentan y afectan estos predios, por lo que los propietarios ya están cansados de que Pemex no cumpla con las indemnizaciones pero sobre todo que siga generando estas situaciones de peligro.