29 de Marzo de 2024

Comité de Salud y se suma a campaña Contra COVID-19”

Poza Rica, Ver.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, convocó a los integrantes del Comité Municipal de Salud a sumarse a las acciones de la campaña intensa “La Lucha Continúa, Todos Contra el COVID-19”, que ha emprendido el Gobierno de Poza Rica ante el arribo de la temporada invernal, y el pronóstico de incremento de contagios que se prevé, lo anterior en el marco de la Séptima Sesión Extraordinaria realizada por videoconferencia la tarde de este viernes.

“Este gobierno ha tratado de establecer una campaña más intensa y conjuntada con todas las fuerzas vivas del municipio para poder enfrentar esta temporada y evitar contagios altos”, expresó el mandatario municipal al dirigirse a los integrantes de éste organismo conformado por representantes de instituciones educativas, instituciones médicas, empresariales, líderes de opinión, funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Protección Civil, entre otras que tienen que ver con el tema de la salud.

Durante la sesión, se estableció que esta campaña busca integrar a las diversas voces vivas de la ciudad, para que de manera intensa, conjunta y homogénea, se haga un llamado a la población en general, para el uso correcto y responsable del Cubrebocas, así como aplicar las medidas preventivas básicas en la contención del contagio del Sars-Cov-2 (COVID-19). La campaña se llevará bajo diferentes Ejes, que corresponden a:

Ø Transporte Público. Con quien se dará continuidad a la sanitización de vehículos en el módulo principal ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines frente a la Primaria María Enriqueta y de manera aleatoria en sitios de taxi. La colocación de Sticker´s de campaña en unidades de transporte promoviendo el uso de Cubrebocas, así como operativos aleatorios para invitar a no rebasar la capacidad de pasajeros.

Ø Medios de Comunicación. Coordinación con medios impresos, spots radiofónicos, colocación de lonas en espacios públicos estratégicos, perifoneo, además de lanzar el reto del video, con personalidades de la ciudad invitando a la población a sumarse a la campaña.

Ø Brigadas en Colonias. Consistente en visitas a viviendas, entrega de kit´s de cubrebocas, gel de manos y trípticos a población vulnerable, y canalización de casos sospechosos al Sector Salud.

Ø Dependencias y Empresas. Realización de visitas en dependencias y empresas, colocando una lona y/o posters de la campaña para generar conciencia en la población, así como reforzar la capacitación y el uso correcto de Equipo de Protección Personal (EPP) en el personal que labora en las mismas.

Ø En espacios públicos. Sanitización de parques, andadores, sitios de taxi, mercados, central de abastos y áreas comunes, y la colocación de posters de la campaña para generar la conciencia en la población que nos visita.

Ø Brigadas en Comercios. Con la colocación de posters de la campaña, revisión y vigilancia del cumplimiento de las recomendaciones, y la realización de un operativo aleatorio de establecimientos no esenciales.

El alcalde agradeció la participación de todas las dependencias que forman parte del Comité de Salud Municipal para sumarse a estas acciones con las que se buscará impactar en la conciencia general de la población, para que aplique con rigor las medidas de prevención, y con ello, evitar que el índice de contagios se incremente durante las siguientes semanas.