Llega vacuna contra COVID a Poza Rica

el

Poza Rica, Ver.-

Después de casi 10 meses de enfrentar la pandemia provocada por el Virus COVID-19, de manera extraoficial se pudo conocer que la vacuna contra la enfermedad, habría arribado este lunes al Hospital Regional de Poza Rica, con lo cual se abre una luz de mejora para las condiciones de adversidad que ha venido enfrentando el personal médico, para hacer frente a los casos de personas contagiadas.

También se supo que desde este lunes comenzaron los preparativos para aplicar las inmunizaciones a personal médico que durante los últimos meses ha estado en el frente de batalla contra la enfermedad, que en el caso de Poza Rica, al corte de éste domingo, contabilizaba la muerte de 431 personas.

En tanto este lunes se realizaba el acondicionamiento del área en donde se estará aplicando la vacuna al personal de la institución, y será personal especializado quien aplique la inmunización para los trabajadores que han venido atendiendo a las personas enfermas, a través de las diferentes áreas de atención con las que cuenta el centro médico.

Autoridades de salud advirtieron que sería durante la presente semana cuando se estaría entregando la vacuna a las instituciones de salud encargadas de hacer frente a la pandemia, como sucede con el caso de Poza Rica.

Más de 700 trabajadores que laboran en la institución estarían en la posibilidad de ser inmunizados y estar en mejores condiciones de enfrentar la enfermedad, con menores riesgos, aunque será este martes cuando se espera que las autoridades estatales en materia de salud oficialicen la información.