28 de Marzo de 2024

Recicla Tu Navidad dispone de 17 centros de acopio

* Ciudadanos tienen la oportunidad de contribuir con la cultura del reciclaje

Poza Rica, Ver.-

El Gobierno de Poza Rica informa a la población que se dispuso de 17 centros de acopio, distribuidos a lo largo de la ciudad, para que los habitantes puedan depositar ahí los pinos naturales que desechen, después de haberlos utilizado con motivo de la temporada decembrina y fin de año, con la finalidad de procesarlos y reutilizarlos para la elaboración de composta y con ello mejorar las condiciones de las áreas verdes del municipio.

Lo anterior en el marco del Programa Recicla Tu Navidad que se lleva a cabo por parte de la administración municipal atendiendo el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de promover la cultura del reciclaje y cuidado al medio ambiente, por lo que los centros de acopio, se instalaron a lo largo de tres zonas en las que ha sido dividido el municipio, que corresponden a:

Zona Norte. Parque Cuauhtémoc de la Colonia Manuel Ávila Camacho y Parque Fundadores de la Colonia Las Vegas, Agencia Corona en la Colonia Reforma, Parque Infantil M. López Mora ubicado en Calle Amozoc esquina con 20 en la Colonia Cazones, y el Campo deportivo “Las Gaviotas”, en Infonavit Gaviotas.

Zona Centro. Mercado 27 de Septiembre de la Colonia 27 de Septiembre, Parque Ignacio de la Llave en la Colonia Tajín, Plaza Cívica 18 de Marzo de la colonia Obrera, Avenida 20 de Noviembre con calle Díaz Mirón de la Parcela 14, Parque Furberos de la Colonia Cazones, y el Parque Infantil del Fraccionamiento Laureles.

Zona Sur. Gimnasio Municipal de la Colonia Miguel Hidalgo, Parque Petromex de la colonia Petromex, Entrada al Fraccionamiento El Vergel, Calle Reforma de la colonia Laredo esquina carretera Parque de las Américas atrás del Pozo, Calle Pozo 2 de la Colonia División de Oriente, frente a INFRA, y Calle Ferrocarril de la Colonia Aviación Vieja en el Campo Juan López Gasca.

Cabe decir, que las Unidades automotoras correspondientes a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, encargadas de la coordinación del programa, llevará a cabo recorridos en las colonias periféricas del municipio, para tratar de reunir la mayor cantidad de pinos que sea posible, ya reunidos se concentrarán y se procederá a la trituración, para más tarde, someter los restos a un proceso de degradación y con ello elaborar composta que se utiliza para acciones de reforestación por parte del Gobierno de Poza Rica.

Se solicita la colaboración de parte de los ciudadanos en lo general, para realizar el depósito de sus árboles de navidad que sean desechados, de preferencia en horario matutino, para que las unidades recolectoras los puedan recoger oportunamente.