Aprueban obras de diciembre

el

* Cierran programas con recursos de FORTAMUN, Recursos Fiscales e Hidrocarburos 2020.

 

Poza Rica, Ver.

El Cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de Diciembre del 2020, que se presentó a los integrantes del cuerpo de ediles la mañana de éste martes en el marco de la Centésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Entre las obras que se encuentran en ejecución y proyectos que ya fueron concluidos se enumeran: la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, obras en escuelas como comedores escolares, construcción de drenaje, acciones de bacheo, entre otras que se están realizando con recursos de los fondos FISM y FORTAMUN.

En el informe se presentó el avance de 10 obras del FISEM, de las cuales 5 ya se encuentran concluidas al mes de diciembre. En relación al FORTAMUN, se presentó el informe de 5 obras de las cuales 2 ya se encuentran terminadas. Sobre las obras concluidas, cabe decir, algunas serán entregadas a los vecinos, y otras ya se encuentran al servicio de los pozarricenses, como las acciones de bacheo.

Por otro lado, y en apego al Artículo 30 párrafo 5 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se aprobó también por mayoría el cierre de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), así como del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad en municipios (FORTASEG), correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

De igual manera los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría el Cierre de obras del Fondo de Recursos Fiscales o propios, así como el cierre de obras del fondo de Hidrocarburos, ambos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.