26 de Abril de 2024

Pernoctaba en puente, venía de Matamoros

* Fue respaldado por el DIF para que regrese con su familia

Poza Rica, Ver.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad presidido por la señora María de la Luz Straffon de Velázquez, atendieron la condición de una persona adulta mayor que pernoctó en la vía pública.

A través del Departamento de Procuraduría y Trabajo Social del DIF, y tras de reportes realizados por parte de los ciudadanos la institución atendió al señor Miguel Ángel Hernández Gómez de 60 años de edad quien es residente de la ciudad de Matamoros en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de parte de los ciudadanos, esta persona se encontraba en el puente Peatonal de la Escuela Primaria “María Enriqueta”, por lo que personal de la institución acudió al lugar y pudo conocer que el señora Miguel Ángel, acudió a la ciudad de Martínez de la Torre de donde es originario para trámite una acta de nacimiento, sin embargo, al quedarse sin recursos y sin tener a donde ir, se quedó en el puente antes mencionado.

Ante esta condición de riesgo, el sistema DIF municipal proporcionó al señor Miguel Ángel Hernández Gómez, alimentos, cobija y calzado, además de atención para acompañarlo a la Central Camionera, en donde se le entregó su boleto para que pueda tener un retorno seguro al lugar en el que reside y pueda reencontrarse con su familia.

De acuerdo con la institución no es la primera ocasión en que se apoya al señor Miguel Ángel, pues, hace dos años, en el 2018, sele respaldó para que pudiera retornar también a la Ciudad de Matamoros en el estado de Tamaulipas.