28 de Marzo de 2024

Llama alcalde a participar en “Recicla Tu Navidad”

* Para contribuir al cuidado del medio ambiente

Poza Rica, Ver.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo hizo un atento llamado a la comunidad pozarricense para que participe en la campaña Recicla Tu Navidad, que se estará llevando a cabo hasta el próximo 12 de febrero, de la cual, aseguró, trae importantes beneficios en materia ambiental, lo anterior, al encabezar la mañana de éste miércoles el arranque de las labores del proceso de trituración de pinos navideños que han sido desechados por la ciudadanía, recolectados en el marco de este programa y que a partir de ahora serán utilizados para la elaboración de composta.

Se recordó a la población, que el reciclaje de pinos permite la reducción de los residuos que se destinan al relleno sanitario, se mantiene el orden público en las calles de la ciudad, evitando la dispersión de árboles que han sido desechados y que dan mal aspecto, se promociona la cultura del reciclaje y la reutilización de residuos, al convertirlos en abono orgánico derivado de su descomposición, que posteriormente será reutilizado en campañas ambientales que se ejecutarán en el municipio, en tanto que, cada árbol reciclado proporciona aproximadamente 2 kilogramos de abono orgánico.

La campaña de recolección comenzó a nivel estatal el 8 de enero y terminará el 12 de febrero próximo. El Gobierno de Poza Rica agradece a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, a cargo de María del Rocío Pérez Pérez, y el Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director de Vinculación Social de dicha dependencia, por el respaldo brindando al programa en Poza Rica. También se recuerda a la población que en la ciudad se cuenta con 17 centros de acopio, a donde la población puede llevar sus pinos de navidad de desecho, que corresponden a:

Ø Zona Norte. Parque Cuauhtémoc de la Colonia Manuel Ávila Camacho y Parque Fundadores de la Colonia Las Vegas, Agencia Corona en la Colonia Reforma, Parque Infantil M. López Mora ubicado en Calle Amozoc esquina con 20 en la Colonia Cazones, y el Campo deportivo “Las Gaviotas”, en Infonavit Gaviotas.

Ø Zona Centro. Mercado 27 de Septiembre de la Colonia 27 de Septiembre, Parque Ignacio de la Llave en la Colonia Tajín, Plaza Cívica 18 de Marzo de la colonia Obrera, Avenida 20 de Noviembre con calle Díaz Mirón de la Parcela 14, Parque Furberos de la Colonia Cazones, y el Parque Infantil del Fraccionamiento Laureles.

Ø Zona Sur. Gimnasio Municipal de la Colonia Miguel Hidalgo, Parque Petromex de la colonia Petromex, Entrada al Fraccionamiento El Vergel, Calle Reforma de la colonia Laredo esquina carretera Parque de las Américas atrás del Pozo, Calle Pozo 2 de la Colonia División de Oriente, frente a INFRA, y Calle Ferrocarril de la Colonia Aviación Vieja en el Campo Juan López Gasca.

En el evento se contó con la presencia de los Regidores Brenda Guadalupe Carreón Cabrera Comisionada en Ecología, así como el Regidor Aldo Maldonado Macías, Comisionado en Turismo; también se contó con la presencia del Director de Ecología y Medio Ambiente José Valdez Zenil.