20 de Abril de 2024

Comercios acatan medidas sanitarias

* Protección Civil apoya labores de prevención

Poza Rica, Ver.

Con el propósito y esfuerzo por evitar un incremento en el índice de contagios de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), el sector comercio de la ciudad, acata las medidas preventivas y restrictivas aprobadas por el cabildo de Poza Rica, que se determinaron como consecuencia del incremento en las estadísticas de transmisión de esta enfermedad que desde finales del 2020 y hasta nuestros días se han presentado en la ciudad.

Como parte de las acciones, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, implementó Brigadas de Supervisión para los diferentes establecimientos comerciales, a quienes exhortan y a su vez verifican el cumplimiento de las disposiciones de prevención entre los establecimientos, las cuales realizan sus recorridos todos los días en horarios matutino y vespertino.

Se recuerda a la población que las disposiciones aprobadas para el comercio en la ciudad, corresponden a:

Ø Se suspende la actividad en tianguis de la ciudad, tales como los de las Colonias Nacional, Granjas, Plaza 52 y Nuevo Plaza 52, y todos los demás que se instalen en el territorio municipal.

Ø Se prohíbe la instalación y venta del Comercio Informal, Semifijo o Ambulante, en todo el territorio municipal.

Ø Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio.

Ø El comercio en todo el territorio municipal de Poza Rica en mercados públicos y privados, así como plazas comerciales, centro de la ciudad y áreas periféricas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, ferreterías, talleres, de comunicación, tiendas departamentales, etc., deberán cerrar a las 18:00 horas, a excepción de farmacias, estaciones de combustible, clínicas, consultorios y laboratorios médicos y hospitales, podrán permanecer abiertos las 24 horas.

Ø Negocios de alimentos preparados solo para llevar, tendrán un horario de cierre con servicio hasta las 20:00 horas.

Ø El comercio en todo el territorio municipal con venta de insumos para alimentos, tales como, supermercados, tiendas de abarrotes, minisúper o de conveniencia, entre otros, tendrán un horario de cierre con servicio hasta las 20:00 horas.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal mantiene recorridos en el área al primer cuadro de la ciudad, para contribuir al cumplimiento de las disposiciones de prevención, a la vez que realizará ejercicios de disuasión en campos deportivos y parques, para evitar que se generen aglomeraciones, en un esfuerzo conjunto por evitar la presencia de más contagios.