24 de Abril de 2024

ICATVER llega a áreas rurales

* Entregan Constantes de cursos de Proveer

Poza Rica, Ver.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), llega a las zonas rurales de la región norte del estado, para llevar labores de capacitación para los habitantes de éstos sectores a través de la Unidad Tuxpan.

Personal de la institución llevó a cabo en la región del Totonacapan, la entrega de Constancias Estatales, que acreditan la capacitación brindanda a personas de las comunidades de diversos municipios de la región del totonacapan.

En total fueron 223 personas, las que participación en el curso de "Preparación de alimentos y Cooperativas Integradas Funcionales", que se llevó a cabo en el marco del Programa “PROVEER Desarrollo y Bienestar”.

Las personas beneficiadas, corresponde a las comunidades de Rancho Alegre perteneciente al municipio de Mecatlán, Cerro Grande en Filomeno Mata, Macedonio Alonso en el municipio de Coahuitlán, y Lázaro Cárdenas de Chumatlán.

Con éstas acciones y pese a los retos que representa la pandemia provocada por el virus COVID-19, el Icatver apoya a las comunidades rurales con el fin de que puedan, desarrollar una actividad que incentive su economía, en medio de esta condición adversa para la población en general.