20 de Abril de 2024

Reto del Tecnológico, apoyar la economía

* Busca que sus estudiantes generen fuentes de empleo

Poza Rica, Ver.-

Uno de los retos que enfrenta el Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) es procurar que los estudiantes que egresan de la institución, se queden a generar fuentes de empleo en el municipio.

Y es que los estudiantes que cursan y concluyen sus estudios en el plantel, siguen siendo requeridos por parte de empresas de otras entidades de la república, e inclusive del extranjero, ante el nivel de preparación que logran al cursar en la institución.

El Director del plantel, Jesús Huerta Chúa, indicó que inclusive se han dado casos en que los estudiantes aún no concluyen sus estudios, y ya cuentan con ofertas de trabajo en determinadas empresas, por lo que resulta ahora un reto, hacer que regresen y puedan concluir con su formación.

De tal manera ratificó que el 80 por ciento de los estudiantes egresados de la institución, logran fuentes de trabajo, pero ante la condición que se está presentando en la región y la necesidad de generar economía para la población se está buscando que más jóvenes apliquen sus conocimientos en la generación de fuentes de empleo y de esta manera contribuyan con la población.

Se espera que el Tecnológico pueda superar este reto y de esta manera no sólo ser orgullo para Poza Rica, sino que además, logre consolidar con el respaldo de sus estudiantes nuevas oportunidades de trabajo para la región.