18 de Abril de 2024

Telefonistas a favor de la desaparición del IFT

* Necesario que se incorpore a la Secretaría de Comunicaciones

Poza Rica, Ver.-

Para dar continuidad a los proyectos en materia de telecomunicaciones, así como todos aquellos que se encuentran encaminados al desarrollo de las tecnologías, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, respalda la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de unificar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El dirigente de la Sección Poza Rica del Sindicato de Telefonistas Juan Iván Magaña Castán, manifestó que es conveniente respaldar la reforma administrativa planteada por parte del jefe del Ejecutivo, para llevar a cabo la reforma.

Dijo que esta condición generaría las condiciones de crecimiento y desarrollo del sector de las telecomunicaciones, pues cabe recordar que en anteriores ocasiones, el gremio de telefonistas ha cuestionado la función del IFT, quien prácticamente en sus determinaciones favorece a empresas de carácter extranjero.

En ése sentido manifestó que el manejo que ha venido dando la IFT al tema de las telecomunicaciones en el país, ha dado mucho poder a la televisora dominante en el país, que aseguró, ha incorporado tecnologías depredadoras que han mermado la productividad de los telefonistas, quienes por años han luchado por mejores condiciones para las telecomunicaciones nacionales.

Es por ello que el planteamiento expresado por parte del Jefe del Ejecutivo, estará siendo respaldado por parte del gremio de telefonistas, para que las telecomunicaciones nacionales gocen de mejores condiciones.