23 de Abril de 2024

Acercará Bienestar pago a beneficiarios

Poza Rica, Ver.-

A partir de este lunes la Secretaría del Bienestar iniciará con el pago de las Pensiones que otorga el gobierno federal para los adultos mayores y personas que sufren algún tipo de discapacidad y que cobran a través de las ventanillas de Telecomm.

De acuerdo con el Coordinador de los Programas de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, se detalló que lo anterior se estará realizando iniciando con las cabeceras municipales del distrito, que conforman los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Durante las fechas subsecuentes se estará llevando el pago de manera directa a través de mesas de atención en las comunidades de los municipios, iniciando por aquellos lugares de residencia más alejados.

Ejemplificó el caso del municipio de Tihuatlán, en donde éste tipo de labores se estará desarrollando en comunidades como Zapotal Santa Cruz y Chichimantla Segundo; las visitas a las comunidades se estarán desarrollando a partir del día 21 del presente mes, hasta alcanzar a las respectivas cabeceras municipales.

Es importante mencionar que de acuerdo con el funcionario, aquellos beneficiarios de estos dos esquemas de apoyo de parte del gobierno federal, que cubran mediante tarjeta bancaria, el depósito se les aplicado desde el pasado 15 de enero, del presente año.