28 de Marzo de 2024

Sube el gas

* Nuevo incremento, cuesta 566 pesos el de 30 kilos

Poza Rica, Ver.

Severo golpe para la economía familiar representa el incremento gradual que desde finales del pasado 2020 se ha venido registrando en el precio del gas doméstico, que cada vez lesiona más la economía de la población.

Y es prácticamente la segunda mitad del 2020, representó un incremento superior al 100 por ciento en el costo del cilindro de gas de 30 kilos, sin que hasta el momento se pueda observar un momento en que vaya a existir un punto en que esta condición deje de afectar a la ciudadanía.

De acuerdo con un consumidor de gas licuado de petróleo (LP) que es el utilizado en los hogares de manera común, el precio del combustible todavía para el mes de junio del año pasado el costo del cilindro de gas era del orden de $ 544 pesos, al pasado mes de diciembre el costo del cilindro se incrementó a $ 566 pesos, lo que refleja un incremento en el precio de este combustible.

Sin embargo empezando el año, se asesta un nuevo golpe a la economía de la población, pues el usuario tuvo que adquirir el precio de su cilindro de gas a $ 629 pesos, lo que refleja un severo gasto a la economía de la población.

El precio de los energéticos en el arranque del presente año ha resultado de afectaciones severas para la población, lesionando la economía, en medio de la pandemia que ha representado el virus COVID-19, en espera de que se pueda dar una solución a la situación.