5 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inscripción del nuevo ciclo escolar será en línea

* Espacios Educativos lleva a cabo obras en tres planteles de Poza Rica

Poza Rica, Ver.-

La Delegada en Poza Rica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Melissa Hernández Pérez, anunció que el proceso de preinscripción para las escuelas que tendrá lugar durante el mes de febrero, se estará llevando a cabo en línea a través del dominio electrónico mi.sev.gob.mx, y garantizó que ningún estudiante se quedará fuera de estar en una institución educativa para la realización de sus estudios.

Agregó que a través de este dominio y la solicitud que se realice de manera electrónica por parte de los padres de familia, se podrá escoger el plantel educativo a donde se desee incluir al estudiante, y en caso de que no quede en dicho plantel, habrá alternativas para que pueda seguir estudiando.

La funcionaría educativa supervisó la mañana de éste miércoles, el arranque de obras que se están realizando en tres planteles escolares, por parte de la Dirección de Espacios Educativos, quien estará trabajando en la Primaria Luis Spota, Juan Zilly Bernardi y en el preescolar Rafael Alberti, donde realizará trabajos la construcción de bardas perimetrales, aulas didácticas y construcciones externas, con lo que se atenderá la demanda de obras de demandan los padres de familia. Adelantó que de igual manera se estarán realizando proyectos en este año en la zona del Totonacapan además de Gutiérrez Zamora. “Esperamos que cuando los alumnos regresen a clases estas obras ya se encuentren terminadas”, estableció.

Sobre las cuotas que se establecen para las escuelas, indicó que estas son definidas por parte de las Sociedades de Padres de Familia, a través de sus reuniones y el consenso de los propios integrantes de la sociedad.

Definió que aún no hay una fecha determinada para el retorno de las clases presenciales, sin embargo, persisten las necesidades en los planteles, como la limpieza, chapeo de instalaciones, entre otras por lo que se requiere contratar a alguna persona para poder hacerlo, pues si se deja a las escuelas sin el debido cuidado se generan condiciones adversas, que pueden poner en riesgo la salud de maestros y estudiantes.