28 de Marzo de 2024

CONTINÚAN LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS POR COVID

*Apoya comercio en general disposiciones adicionales para evitar los riesgos de contagio

Poza Rica, Ver.-

El comercio en general de Poza Rica, han recibido de manera positiva las medidas adicionales preventivas para todo el territorio municipal, que fueron aprobadas por el cabildo, las cuales buscan disminuir las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) entre la población y que se mantendrán en tanto prevalezca la condición de alerta epidemiológica para nuestra ciudad, en color rojo.

Las medidas aplicadas, además de prevenir los riesgos de contagio, conllevan la intención de favorecer la activación económica con responsabilidad, sumando esfuerzos con las disposiciones dictadas por el Gobierno del Estado para contener el avance de la pandemia, entre los veracruzanos.

Es por ello que mediante la coordinación de esfuerzos con empresarios, empleados, cámaras empresariales, locatarios de mercados, líderes de comerciantes, se difunde la aplicación de éstas disposiciones, entre las que se encuentran:

  1. Comercio en mercados públicos y privados y todas las unidades económicas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, papelerías, ferreterías, talleres, gimnasios, iglesias, tiendas departamentales, electrodomésticos, muebles, novedades y servicios profesionales, tendrán un horario de cierre a las 19:00 horas.
  2. Los establecimientos que venden alimentos preparados, en todas sus modalidades tales como: Restaurantes, Cafeterías, Pastelerías, Fondas, Comedores, Cenadurías, Taquerías, etc., tendrán horario de cierre a las 22:00 horas
  3. Los establecimientos con giros de: Supermercados, Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, tendrán un horario de cierre a las 21:00 horas.
  4. Tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24:00 horas., podrán atender normalmente al público hasta las 21 horas., Pero, de 21 a 06 horas., podrán atender exclusivamente por ventanilla.
  5. Se restringe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades: botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio. Esto aplicará de lunes a jueves a partir de las 21 horas. Y el viernes, sábado y domingo, aplicará las 24 horas.

Se recuerda a la población que queda restringido el funcionamiento de salones y jardines de eventos, así como festejos y reuniones en espacios públicos, y quedan suspendidas también las actividades en los tianguis para evitar las aglomeraciones.