16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Campaña de limpieza en zona de playa, estrategia permanente en Tamiahua

Redacción

Tamiahua

La dirección de ecología y medio ambiente a cargo del Ing. Amb.  Jorge Edgar Gómez Martínez coordinó a las demás áreas de la administración municipal para realizar la limpieza de playa de nuestro municipio, como parte del programa “Playa Limpia, Mar Limpio” el cual tiene como objetivo conservar limpia la zona de playa, fomentar la educación ambiental y reducir significativamente los impactos de contaminación por residuos sólidos.

Como resultado de la estrategia antes mencionada se obtuvieron más de 110 kg de residuos sólidos, donde la mayoría de los mismos correspondían a basura que es arrojada costa adentro por el mar, derivado de los fenómenos meteorológicos recientes.

Cabe destacar que debido a la inactividad de servicio en la zona turística de playa por el confinamiento y las medidas estipuladas por el concejo de salud municipal es que se recolectó menos basura de la que se tenía contemplada.

Con estas actividades medioambientales el Ayuntamiento de Tamiahua de cabal cumplimiento a los objetivos 12 y 14 de la agenda 2030 donde se refiere la importancia de los consumos responsables y la preservación de la vida marina.