29 de Marzo de 2024

Tamiahua recibe el Registro Nacional de Turismo

Redacción

Tamiahua

Prestadores de servicios turísticos de Tamiahua, recibieron el día de hoy el certificado que acredita su incorporación al REGISTRO NACIONAL DE TURISMO, considerado como un instrumento de información en donde se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley.

El Hotel Barrera, El Hotel Tamiahua Inn, Posada Villa Tamiahua, Restaurante El Hoyo del Cangrejo y Puerto Lobos Dive Camp, fueron las empresas que atendieron a la convocatoria de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, para realizar el trámite y cumplir con este requisito tan importante para formar parte del gran padrón de proveedores de servicios turísticos del país.

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

El registro es otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, y deben poseerlo todos los prestadores de servicios turísticos en México. Para Tamiahua, aún continúan el proceso para obtener dicho registro, ya que las empresas se encuentran recabando todos los requisitos para poder solicitarlos. La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ha sido facilitador para que los prestadores de servicios puedan reunir todos los requisitos y se inscriban para obtenerlo.

Con lo anterior, esta administración municipal da cumplimiento a los lineamientos de las políticas públicas en materia de turismo en el Estado y en el país.