25 de Abril de 2024

Listos para la protección de tortugas marinas

Redacción

Tamiahua

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Amb. Jorge Gómez, y personal operativo del APFF Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, quien dirige la Q.B. Blanca Zapata, acudieron en compañía de personal de apoyo para realizar las actividades de instalación del corral de anidación para tortugas marinas.

Derivado de las estrategias para la conservación y protección de la tortuga marina, sabiendo que este municipio es sitio importante para las anidaciones de estos ejemplares, se realizó la instalación de este importante corral para resguardar las anidaciones que corran riesgo de extracción o depredación, dicho corral fue construido acorde a la NOM-162-SEMARNAT-2012, la cual establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de tortugas marinas en su hábitat de anidación.

Dicho corral con el objetivo de resguardar y liberar el mayor número de crías de tortuga lora, verde y carey, las cuales se encuentran protegidas bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con estas acciones damos formal cumplimiento al objetivo número 14 de la agenda 2030.