20 de Abril de 2024

Restaurantes y palaperos reciben capacitación turística

 

Redacción

Tamiahua

Ahora tocó el turno a los prestadores de servicios turísticos encargados de alimentos y bebidas en el municipio, quienes se capacitaron en "El servicio de atención a comensales con perspectiva COVID-19: el nuevo perfil del mesero"; como parte de la jornada de capacitación en los procesos de certificación turística en tiempos de SARS-COV-2-2021 impartidos por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, informó esta tarde que fueron un total de 21 empresas entre restaurantes, palapas y otros establecimientos de alimentos y bebidas quienes tomaron dicha capacitación, a quienes se les facilitó el proceso para llevar a buen término esta acción que sin duda beneficia a los prestadores de servicios turísticos, toda vez que, abriéndose las puertas a los visitantes, en este período de Semana Santa, es de vital importancia que cumplan con los requisitos que nos permitan garantizar la integridad de los comensales y de los propios trabajadores.

El Dr. Julio Baxin, titular del área, recordó que son varios los protocolos que están debidamente establecidos para cumplir con las normas de sanidad que la Secretaría de Salud Federal y Estatal han establecido y que contribuyan a evitar la propagación del virus COVID-19. Por lo que instó a los prestadores de servicios turísticos a dar cabal cumplimiento de ello y a cooperar con la Dirección de Comercio en vigilar que se lleven a cabo.