26 de Abril de 2024

Gerardo Lara gestionará hospital

*Tocará puertas ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal

Misael Leyva

Tamiahua

La construcción de un hospital en la cabecera municipal con las especialidades más importantes como medicina interna, pediatría, cirugía, anestesiología, será una de las gestiones prioritarias, declaró Gerardo Lara Careaga, candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de que se cuenta con un Centro de Salud en la zona urbana de este municipio, no tiene servicio las 24 horas del día, no hay sala de emergencia, ni de primeros auxilios, por lo que en caso de un herido o embarazada se tiene que trasladar al paciente a Tuxpan o Naranjos.

Afirmó que Tamiahua está atrasado totalmente en materia de salud, por lo que se comprometió a luchar por la construcción de un hospital porque como médico que es, la salud de los tamiahuenses en lo más importante, de ahí que trabajará en la gestión ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Lara Careaga señaló que en este municipio no hay inversión porque no se cuenta con los servicios básicos como el agua y el drenaje al 100 por ciento, por lo que trabajará en la parte de la gestión para hacer realidad estas obras y servicios.

Enfatizó que, si hay inversión, hay empleo y si hay empleo, hay mejor calidad de vida, lamentablemente administraciones se han dedicado únicamente a pavimentar calles, olvidándose por completo de los servicios básicos que tanto se requieren.