16 de Abril de 2024

Gerardo Lara traerá la UV

*Candidato del PRI a la alcaldía va por campus o extensión, para atender demanda de carreras de nivel superior en este municipio  

Misael Leyva

Tamiahua

Gerardo Lara Careaga, candidato del PRI a la alcaldía, se comprometió a gestionar ante la Universidad Veracruzana (UV), un campus o extensión para Tamiahua, para que jóvenes puedan tener la oportunidad de estudiar una licenciatura, ingeniería o algún estudio de tipo administrativo, sin salir del municipio.

Mencionó que éste municipio tiene 10 Telebachilleratos, el plantel Cobaev y del Cetmar, por lo que cada ciclo escolar egresan jóvenes en busca de continuar sus estudios superiores, por lo que se trabajará en este ambicioso proyecto del campus o extensión de la UV.

Lara Careaga dijo que dentro de su plan de trabajo tiene contemplado ayudar a profesionistas a que obtengan su titulación, por lo que los apoyaría aportando el 50 por ciento del trámite, ya que, estos son muy costosos, lo que dificulta hacerlo para un municipio que en un 85 por ciento se dedica a la pesca.

Indicó que es necesario que los profesionistas se titulen porque de esa forma obtendrán mejores trabajos, mejor pagados y tendrán mejores condiciones de vida, por lo que reiteró su compromiso con los egresados de estudios superiores para apoyarlos a obtener su título. 

Para hacer realidad los proyectos antes mencionados, el candidato del PRI pidió a los tamiahuenses a que el próximo domingo cumplan con su derecho como ciudadanos de votar y lo respalden para lograr la victoria.