28 de Marzo de 2024

Aventaja Andy en Tamiahua

*Con 11 votos de diferencia entre el abanderado de Podemos y de Morena, Leandro David, se posiciona en el primer lugar

Redacción

Tamiahua

Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, David “Andy” Leandro Román, candidato de Podemos”, aventaja en la elección a la alcaldía en este municipio, con 1mil 174 votos a su favor, mientras que su contrincante más cercana, Linda Guadalupe Rodríguez Torres de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), registraba 1mil 77 votos.

En tercer lugar, se posicionó Ana Bertha Hernández Correa, contendiente del Partido Verde Ecologista de México, con 616 votos a favor, cifras de acuerdo a los resultados arrojados por las 2,236 actas contabilizadas hasta la media noche, de un total de 10 mil 825 que son en total.

Se espera que para este día estén contabilizadas el 100 por ciento de las actas, con lo que se habrá de definir la elección de este municipio norveracruzano hasta ahora gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La elección en este municipio transcurrió sin incidentes mayores, por lo que los ciudadanos pudieron acudir a las urnas instaladas en la zona urbana y rural, para cumplir con su derecho.