2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cancelan Cumbre del Ostión

*Ante el aumento de casos de Covid-19, el evento fue suspendido

Redacción

Tamiahua

Apenas el pasado 6 de julio  fue anunciada con bombo y platillo una de las festividades más significativas de la Villa, La Feria del Ostión 2021 a celebrarse del 6 al 8 de agosto, sin embargo, esta ha sido súbitamente cancelada.

Ésta disposición fue dada a conocer en la página oficial de las autoridades locales donde además se advierte de otras medidas sanitarias que se aplicarán de manera preventiva como la negación de permisos de bailes y fiestas patronales, eventos masivos públicos y particulares.

Por lo que la ansiada Cumbre del Ostión tampoco se realizara este año, situación que era de esperarse ya que a decir de los propios habitantes de la Villa la anticipada promoción de este evento gastronómico fue un acto de inconciencia ya que los casos de Covid-19 continúan en aumento en municipios aledaños como en el propio aun cuando las cifras no han sido reveladas.

Sin duda la cancelación de eventos masivos es una decisión acertada, aunque esto resulte un golpe a la economía del sector turístico de la Villa de Tamiahua que ha sido nuevamente exhortada a reforzar las medidas sanitarias anti-covid.

Cabe destacar que autoridades locales advirtieron también la cancelación de eventos deportivos y de índole social, así como los realizados en bares, por lo que la actividad en estos rubros será nuevamente restringida.


Lo último en el Heraldo