2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dan ubicación para Consulta  

*Promocionan las sedes donde acudirá la población que participará

Redacción

Tamiahua

Simpatizantes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, (Morena) en Tamiahua, continúan con la promoción de la Consulta Popular propuesta por el Ejecutivo Federal para llevar a juicio a políticos por sus acciones del pasado, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en distintos puntos estratégicos de la cabecera municipal y sus comunidades.

Para ello ya se han dado a conocer las ubicaciones donde los habitantes de la Villa podrán ejercer este derecho para enjuiciar a los expresidentes corruptos, en la cabecera municipal los votantes de la sección 3551 y 3552 se dirigirán a la Escuela Primaria Filiberto Román Lima para hacer valer su opinión.

Las comunidades de las Costa como el Ídolo, Aguacatal, Francisco I. Madero, El Coyol y Tantalamos podrán hacer lo propio en la localidad Palo Blanco y la zona conurbada ejercerá su voto en la localidad Estero de Milpas, así como el electorado de la sección 3553 y 3554 de Tamiahua, Guácimas, Barra de Corazones, Tarabitas y la Puntilla.

Por su parte las localidades restantes se distribuirán en dos rutas teniendo como sede las comunidades de Tampache y El Mesón según sea su cercanía, información que se distribuirá a través de redes sociales y a nivel local para que todos puedan ubicar en qué lugar podrán participar en ésta actividad.

La Consulta Popular impulsada por el Gobierno Federal y promovida en esta Villa a través de voceo y entrega de volantes ha tenido buena respuesta en el municipio de Tamiahua, aun entre quienes no militan en el partido MORENA pues el sentir generalizado es que los actos de corrupción en los que han incurrido expresidentes deben ser juzgados conforme a derecho por sus malas decisiones y de esta manera resarcir el daño al pueblo de México.

Cabe recordar que esta Consulta  Popular por primera vez tomará en cuenta la opinión publica bajo la pregunta de proceso organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego el marco legal y constitucional para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? a lo que deberán contestar si o no.


Lo último en el Heraldo