19 de Abril de 2024

Impacientes por vacuna

*Población tamiahuense de 39 a 40 años de edad quieren recibir la dosis anticovid

Redacción

Tamiahua

Mientras en otros municipios del norte de Veracruz la Brigada de Vacunación contra Coronavirus avanza abarcando a la población de 60 años y más hasta la población de 39 a 40 años de edad en su primera dosis, quienes ya recibieron la primer dosis en el municipio vecino de Tuxpan, en el municipio de Tamiahua el proceso ha sido más lento.

Incluso en otras ciudades como Reynosa la inmunización ya fue aplicada a los adultos de 18 a 39 años, situación que ha despertado impaciencia entre los habitantes tamiahuenses que oscilan entre los 30 y 39 años de edad que siguen a la espera de recibir la vacuna.

Apenas hace una semana recibieron la segunda dosis los adultos mayores de 50 a 59 años de edad y de acuerdo con la convocatoria del Plan Nacional de Vacunación hasta el momento no se contempla fechas para la aplicación de la segunda dosis de los pobladores de 40- 49 que ya tienen primer dosis.

Al respecto personal de Centro de Integración de Bienestar mencionaron que quienes tramitaron su comprobante de vacunación para la convocatoria de 30 a 39 años serán notificados vía telefónica en cuanto se programen las fechas.

Lo cierto es que existe desesperación entre la población que ya quiere vacunarse para estar más seguros ante éste virus que ha cobrado vidas en todo el mundo.