21 de Septiembre de 2021

Se blindan comercios

*A frenar la Tercera Ola de contagios de Covid-19

Redacción

Tamiahua

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) hizo un llamado al pueblo veracruzano para ejercer medidas más estrictas en la semana del 26 de julio al 30 de julio para frenar la Tercera Ola de contagio en el Estado.

En el comunicado autoridades de Salud refieren que sigue aumentando los casos de Covid en la entidad y los municipios de Coatepec, Xalapa, Veracruz y Poza Rica se mantienen en semáforo rojo, de ahí la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias en lugares cerrados y espacios públicos.

Por tanto, acatando estas disposiciones comerciantes de diversos rubros en el municipio de Tamiahua han redoblado estrategias para evitar la propagación del virus SARS-COV2 refrendando a sus clientes el uso obligatorio de cubrebocas, restringiendo la entrada al local a una persona, implementando el uso de tapetes sanitarios y gel antibacterial e incluso negando la entrada a quienes incumplen con el uso de cubrebocas.

Además, para el respeto a la sana distancia han colocado cinta amarilla entre el mostrador y los clientes a fin mantener sus negocios blindados al virus, y mantener a éste municipio del norte de Veracruz en semáforo verde como lo indica la página oficial del Gobierno del Estado coronaviris.veracruz.gob.mx. en su clasificación de riesgo de contagio del 19 de julio al 1 de agosto.


Lo último en el Heraldo